Servicio Gratuito con Fines Educativos

lunes

Profecías sobre el Nacimiento del Mesías


NACIDO DE UNA VIRGEN
*
- Isaías 7:14

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz
un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel."
- Mateo 1:18,25
"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su
madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido
del Espíritu Santo ... [José] no la conoció hasta que dio a luz a su hijo
primogénito, y le puso por nombre Jesús."
*
HIJO DE DIOS
*
- Salmo 2:7

"Yo publicaré el decreto, Jehová me ha dicho: ‘Mi hijo eres tú; yo te
engendré hoy’."
- Mateo 3:17
"Y se oyó una voz de los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien
tengo complacencia’."
*
DESCENDIENTE DE ABRAHAM
*
- Génesis 22:18
"En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto
obedeciste mi voz."
- Mateo 1:1
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham"
*
HIJO DE ISAAC
*
- Génesis 21:12
"Entonces Dios le dijo a Abraham: ‘No te preocupes por el muchacho ni
por tu sierva. Escucha todo cuanto te diga Sara, porque en Isaac te será
llamada descendencia’."
- Lucas 3:23,34
"Jesús, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según
se creía, de José hijo de Elí ... hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de
Abraham, hijo de Taré, …"
*
DE LA CASA DE DAVID
*
- Jeremías 23:5
"Vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y
reinará como Rey, el cual será dichoso y actuará conforme al derecho y la
justicia en la tierra."
- Lucas 3:23, 32
"Jesús, al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según
se creía, de José hijo de Elí ...hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo
de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón..."
*
NACIDO EN BELÉN
*
- Miqueas 5:2
"Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de
salir el que será Señor en Israel; su orígenes se remontan al inicio de los
tiempos, a los días de la eternidad."
- Mateo 2:1
"Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes,
llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios ..."