Servicio Gratuito con Fines Educativos

viernes

Enseñanzas de Jesús


DIOS
*
"Ha llegado la hora de adorar al Padre en espíritu y verdad."
Jn 4,23; 2
*
"Adorarás al Señor tu Dios, a El solo servirás."
Mt ,10
*
"No tentarás al Señor tu Dios"
Mt 4,7
*
"Para Dios todo es posible,"
Mt 19,26; Lc 1,37
*
"Dios es espíritu, por tanto, los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y verdad."
Jn 4,24
*
"Tanto amó Dios al mundo que entregó su Hijo Unico, para que todo el que crea en él no se pierda sino que tenga vida eterna."
Jn 3,16
*
LLAMADO
*
"Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a los que el Hijo quiere dárselo a conocer."
Mt 11,27; Jn 3,35
*
"Mis ovejas conocen mi voz y yo las conozco a ellas, ellas me siguen y yo les doy Vida Eterna, nunca morirán y nadie las sacará de mi mano."
Jn 10,27
*
"Entonces Jesús subió al cerro y llamó a los que él quiso y vinieron a él."
Mc. 3,13
*
"Jesús los abrazaba y luego ponía sus manos sobre ellos para bendecirlos." Mc 10,16
*
"Ustedes no son del mundo, yo los escogí de en medio del mundo, por eso el mundo los odia, el mundo ama lo que es suyo. Si me persiguieron a mi, también los perseguirán a ustedes."
Jn 15,20
*
"Muchos son los llamados, pocos los escogidos"Mt 22,14
*
"El que procure salvar su vida la perderá, y el que sacrifique su vida por mi, la hallará."
Mt 11,39; Lc 17,33; Jn 12,25
*
"El que los recibe a ustedes, a mi me recibe y el que me recibe a mi, recibe al que me envió."
Mt 11,40
*
"El que de un vaso de agua fresca a uno de los míos, porque es discípulo mío, yo les aseguro que no quedará sin recompensa."
Mt 11,42; Mc, 9,41
*
"Todo el que deja casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por amor de mi Nombre, recibirá cien veces lo que dejó y tendrá por herencia la vida eterna."
Mt 19,29
*
"El que sacrifique su vida por mi la hallará."
Mt 10,39 ; Lc 17,33 ; Jn 12, 25
*
"Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Después viene otro semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos."
Mt 22,37-40
*
VOLUNTAD DE DIOS
*
"Todo el que hace la voluntad de Dios ese es mi hermana y mi madre."
Mc 4,35
*
"Mi alimento es hacer la voluntad del Señor y llevar a Cabo su obra."
Jn 4,34
*
"Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí y yo no rechazaré al que venga a mi, porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado."
Jn 6,37-38
*
ACTITUD
*
"Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial."
Mt 5,48
*
"Sean astutos como serpientes y sencillos como palomas."
Jn 10,12
*
"No den las cosas sagradas a los perros, ni echen sus joyas a los cerdos. Ellos podrían pisotearlas y después, se lanzarían encima de ustedes para destrozarlos."
Mt 7,6
*
"Hagan y cumplan todo lo que dicen, pero no los imiten, ya que ellos enseñan y no cumplen."
Mt 23,3; Lc 20,45; Mc 12,38
*
"No se hagan llamar Maestro, porque un solo Maestro tienen ustedes, y todos son hermanos."
Mt 23,8
*
"El hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene adentro."
Mt 12,35 ; Mc 7,21
*
"Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol que no es bueno, no los da."
Mt 7,17
*
"El árbol se conoce por sus frutos."
Mt 12,33
*
"El que camina en la verdad busca luz para que se vea claramente que sus obras son hechas según Dios."
Jn 3,21
*
"Si tu ojo es limpio (la conciencia) toda tu persona aprovecha la luz."
Mt 6,22
*
"Ustedes son la luz el mundo que debe brillar ante los hombres."
Mt 5,14 ; Jn 8,12; Lc 8,16
*
"Al que se le ha dado mucho, mucho se le exigirá."
Lc 12,48
*
"No hay cosa oculta que no venga a descubrirse, ni hay secreto que no llegue a saberse. Así pues lo que yo les digo a oscuras, repítanlo a la luz del día y lo que les digo al oído, grítenlo desde los techos."
Mt 10,26-27; Mc 4,22; Lc 8,17
*
"Felices los que tienen espíritu de pobre porque de ellos es el Reino de los Cielos."
Mt 5,3
*
"Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia"
Mt 5,5
*
"Felices los que tienen hambre y sed justicia, porque serán saciados"
Mt 5,6
*
"Felices los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios."
Mt 5,8; Sal 24,4
*
"Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios."
Mt 5,9
*
"Al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce, se le quitará aún lo que tiene."
Mt 13,12; Mc 4,25; Lc 8,18
*
HUMILDAD
*
"El que aspire a ser mas que los demás que se haga servidor."
Mt 20,26; Mc 9,35; Mt 23,11
*
"Muchos de los que ahora son los primeros serán los últimos y muchos de los que ahora son los último serán los primeros."
Mt 19,30
*
"Todo hombre que se hace grande será humillado y el que se humille será hecho grande."
Lc 18, 14
*
HABLAR
*
"La boca habla de lo que está lleno el corazón."
Mt 12,34; Lc 3,7
*
"El hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene dentro, y el que es malo de su fondo malo saca cosas malas."
Mt 12,35; Mc 7,21
*
"Digan si cuando es sí, y no cuando es no, porque lo que se añade lo dicta el
demonio."
Mt 5,37
*
"Lo que sale de la boca viene del corazón y eso es lo que hace impuro al hombre." Mt 15,18
*
"No juren nunca."
Mt 5,34
*
"Cualquiera que se enoje contra su hermano comete un delito y el que lo trate de tonto mereciera responder ante el Tribunal Supremo y el que lo trate de renegado de la fe es digno del infierno."
Mt 5,22
*
"Yo les digo que en el día del juicio los hombres tendrán que dar cuenta hasta de las palabras ociosas que hayan dicho. Por tus palabras serás declarado justo y por lo que digas vendrá tu condenación."
Mt 12,36-27
*
AMOR
*
"No resistan a los malvados. Preséntale la mejilla izquierda al que te abofetea la derecha y al que te arma pleito por la ropa, entrégale también el manto."
Mt 5,39-40
*
"Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿Que premio merecen? ¿No obran así también los pecadores? ¿No lo hacen también los que no conocen a Dios? Por lo tanto sean perfectos como es perfecto su Padre que están en el Cielo."
Mt 5, 46-48
*
"Si alguien te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble mas lejos. Dale al que te pida algo y no le vuelvas la espalada al que te solicita algo prestado."
Mt 5, 41-42; Jn 18,22
*
"El que de un vaso de agua fresca a uno de los míos, porque es discípulo mío, yo les aseguro que no quedará sin recompensa."
Mt 11,42
*
"No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos."
Jn 15,13
*
"Apacienta mis corderos, cuida mis ovejas, apacienta mis ovejas."
Jn 21,15
*
Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros."
Mc 9,50
*
"Da al que te pide." Mt 5,42
*
"Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos; ahí tienen toda la Biblia."
Mt 7,12
*"Mi mandamiento es este: Amense unos con otros como yo los he amado."
Jn 15,12
*
PERDONAR
*
Amen a sus enemigos y rueguen por sus perseguidores. Asi serán hijos de su Padre. El hace brillar el sol sobre buenos y malos y caer la lluvia sobre justos y pecadores."
Mt 5,44-45
*
"No les pido ofrendas, sino que tengan compasión."
Mt 9,23
*
"Si tu hermano ha pecado contra ti, anda a hablar con el a solas. Si te escucha habrás ganado a tu hermano."
Mt 18,15; Lc 17,3
*
"Hay que perdonar setenta veces siete."
Mt 18,22; Lc 7,42; Lc 12,58; Mc 11,15
*
"Los sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Aprendan lo que significa esta Palabra de Dios: Yo no les pido ofrendas, sino que tengan compasión. Pues no vine a llamar a hombres perfectos sino a pecadores"
Mt 9,13; 12,7
*
"¿Porqué ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?"
Mt 7,3
*
"Si ustedes no perdonan las ofensas de los hombres, tampoco el Padre Celestial les perdonará."
Mt 6,14; Mc 11,25
*
"Queda bien claro, que si ustedes perdonan las ofensas de los hombres, también el Padre celestial los perdonará. En cambio, si no perdonan las ofensas de los hombres, tampoco el Padre los perdonará a ustedes."
Mt 6,14; Mc 11,25
*
"Por eso cuando presentes una ofrenda al altar, si recuerdas allí que tu hermano tiene alguna queja en contra tuya, deja ahí tu ofrenda ante el altar, anda primero a hacer las paces con tu hermano y entonces vuelve a presentarla."
Mt 5,22-24
*
"Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia"
Mt 5,7
*
TRABAJAR
*
"Hay que trabajar para Dios."
Lc 12,21
*
"Mi Padre encuentra su gloria en que ustedes produzcan mucho fruto, llegando a ser con esto mis auténticos discípulos."
Jn 15,8
*
"Yo les declaro que, a todo el que produce, se le dará, pero al que no produce, se le quitará aún lo que tiene."
Lc 19,26
*
"Somos servidores que no hacíamos falta, solo hicimos lo que debíamos hacer."
Lc 17,10
*
BIENES MATERIALES
*
"Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos; ahí tienen toda la Biblia."
Mt 7,12
*
"¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo?"
Mt 26.26
*
"Pues donde están tus riquezas, ahí también está tu corazón."
Mt 6,21
*
"Acumulen tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni el gusano lo echan a perder, ni hay ladrones para romper el muro y robar."
Mt 6,20; Lc 11,34; Mt 19,21
*
"Por eso les digo: No anden preocupados por su vida: ¿qué vamos a comer?, ni por su cuerpo: ¿qué ropa nos pondremos? ¿No es la vida mas que el alimento y el cuerpo más que la ropa?"
Mt 6,25
*
"Ni se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará de sí mismo. Basta con las penas del día."
Mt 6, 34
*
"...Te preocupas por tantas cosas, pero solo una es necesaria, Maria escogió la mejor parte, que no le será quitada."
Lc 10,41; Mt 6.33; Jn 6,27
*
"¿Quien de ustedes, por mas que se preocupe, puede alargar su vida?
Mt 6,27
*
"Los que no conocen a Dios se preocupan por esas cosas. Pero el Padre de ustedes sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto busquen primero el
Reino y la justicia de Dios y esas cosas vendrán por añadidura."
Mt 6,32-33; Lc 12,30
*
"Afánense no por la comida de un día sino por otra comida que permanece y con la cual uno tiene vida eterna. El Hijo del Hombre les da esta comida."
Jn 6,27
*
"El que tenga dos capas de una al que no tiene y quien tenga que comer haga lo mismo."
Lc 3,10
*
"Cuando des limosna, no lo publiques."
Mt 6,2; Lc 16,14 ; Jn 5,44
*
*Cuando des limosna que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, cuida que tu limosna quede en secreto y tu padre que ve los secretos te premiará.
Mt 6,3
*
"Todos dan a Dios lo que les sobra, ella en cambio, tan indigente, echó todo lo que tenía para vivir."
Lc 21,4
*
"No cobren más de lo debido."
Lc 3,13
*
"No abusen de la gente, no hagan denuncias falsas y conténtense con los que les pagan."
Lc 3,14
*
"Aprovechen el maldito dinero para hacerse amigos, para que cuando se les acabe, los reciban a ustedes en las viviendas eternas."
Lc 16,9
*
SUFRIMIENTOS
*
"Vengan a mi los que se sienten cargados y agobiados, porque yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy humilde y paciente de corazón y sus almas encontrarán alivio. Pues mi yugo es bueno y mi carga liviana."
Mt 11,28; Jn 1,18; Jn 5,3
*
"Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase calumnias.Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el Cielo. Pues bien saben que así trataron a los profetas que hubo antes que ustedes."
Mt 5,11-12
*
"Ustedes encuentran persecuciones en el mundo,pero, sean valientes! Yo he vencido al mundo."
Jn 16,33
*
"Nadie es profeta en su tierra."
Mt 13,47
*
"No teman a los que solo pueden matar el cuerpo, pero no el alma, teman mas bien al que pueda echar el cuerpo y alma al infierno."
Mt 10,28
*
"Felices los que lloran, porque recibirán consuelo."
Mt 5,4
*
"Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos."Mt 5,10
*
"Al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce, se le quitará aún lo que tiene."
Mt 13,12; Mc 4,25; Lc 8,18
*
FE
*
"Todo es posible para el que cree."
Mc 9 23
*
“Hija tu fe te ha salvado, vete en paz y queda sana de tu enfermedad”
Mr 5,14
*
"No tengas miedo, solamente ten Fe."
Mc 5,36
*
"Si tuvieran fe como un granito de mostaza, nada le sería imposible."
Mt 17, 20; Lc 17,6
*
"No anden preocupados por su vida."
Mt 6,25
*
¡Porque son ustedes tan miedoso? ¿Todavía no tienen fe?
Mc 4,4
*
"No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará de si mismo. Basta con las penas del día."
Mt 6,34
*
"Los que no conocen a Dios se preocupan por esas cosas."
Mt 6,32 ; Lc 12,30
*
"No teman a los que solo pueden matar el cuerpo, pero no el alma."
Mt 10,28
*
"No teman, pues, hasta los cabellos de sus cabezas están contados."
Mt 10,30
*
"Que no haya entre ustedes angustia ni miedo."
Jn 14,27
*
"No tengas miedo, solamente ten fe."
Mc 5,36
*
ORACION
*
"El que cree en mi hará las mismas cosas que yo hago y aún hará mayores y lo que ustedes pidan en mi Nombre, lo haré Yo, para que el Padre sea glorificado en su Hijo."
Jn 14,12
*
"Tu cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y reza a tu Padre que comparte tus secretos y tu Padre que ve los secretos, te premiará."
Mt 6, 5-6
*
"Al orar no multipliquen las palabras, como lo hacen los paganos que piensan que por mucho hablar serán atendidos. Ustedes no recen de ese modo, porque antes que pidan, el Padre sabe lo que necesitan."
Mt 6,7-8; 6,32; Lc 12,30
*
"Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen a la puerta y les abrirán. Porque el que pide recibe; el que busca halla, y al que llame a la puerta le abrirán."
Mt 7,7; 18,19; Lc 11,9; Mc, 11,24; Jn 14,14
*
"En verdad, les digo, todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, El se lo dará. Hasta ahora no han pedido nada invocando mi Nombre; pidan y recibirán y su gozo será completo."
Jn 16,23
*
"Si ustedes que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón el Padre celestial, Padre de ustedes dará cosas buenas a los que se las pidan."
Mt 7,11; 15,7
*
"Si en la tierra dos de ustedes unen sus voces para pedir cualquier cosa en mi Nombre, estén seguros que mi Padre Celestial les dará."
Mt 15,19; Mc 11,24; Jn 15,7
*
"Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre ahí estoy Yo en medio de ellos."
Mt 18,20; Jn 14,23
*
"Todo lo que pidan en una oración llena de fe lo conseguirán."
Mt 21,22; Mt 7,7; Jn 14,13
*
"Algunos demonios no se van sino con la oración y el ayuno."
Mt 17,21
*
"Si se quedan en mi y mis palabras permanecen, todo lo que desees lo pedirán y se les concederá."
Jn 15,7
*
El MAL ESPIRITU
*
"El amo de este mundo no hallará en mi nada que le pertenezca."
Jn 14,30
*
"Cuando un oye la Palabra del Reino pero no la escucha con atención, viene el Malo y le arranca lo que encuentra sembrado."
Mt 13, 19
*
"Cuando un espíritu malo ha salido de algún hombre anda por sitios desiertos, buscando descanso sin conseguirlo, entonces va y trae otros siete espíritus peores que el."
Mt 12, 43-45
*
"Ustedes tienen por padre al Diablo y quieren realizar los malos deseos del diablo. El es asesino de hombres desde el principio. No ha permanecido en la verdad. Cuando habla de él brota la mentira porque es mentiroso y padre de toda mentira."
Jn 8, 44
*
PECADO
*
"Si tu mano o tu pie te arrastra al pecado, córtatelo y tíralo lejos pues es peor para ti entrar a la vida manco o cojo que ser echado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies."
Mt. 18,8
*
"El que comete pecado, es esclavo del pecado."
Jn 8,34
*
"Hay de los que hacen caer a los demás."
Mt 18,7
*
"Arranca de ti todo lo que sea ocasión de pecad."
Mt 5,29
*
"...Prefirieron ser considerados por los hombres antes que glorificados por Dios."
Jn 12,43
*
"Quien no está conmigo, esta contra mi y quien no junta conmigo, desparrama."
Lc 11,23
*
"Cualquiera que se enoje con su hermano comete un delito."
Mt 5, 22
*
"El hijo del hombre vino a buscar lo que estaba perdido."
Lc 19,10
*
"Sepan que el Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados. "
Lc 5,24
*
"Sus pecados, sus numerosos pecados le quedan perdonados por el mucho amor que demostró."
Lc 7,47
*
"Ahora estás sano, no vuelvas a pecar, no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor."
Jn 4,141
*
LA PALABRA
*
"No crean que yo vine a suprimir la Ley o los Profetas. No vine a suprimirla, sino para darle su forma definitiva. Les aseguro que primero cambiarán el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: Todo se cumplirá."
Mt 5,17; Lc 16,17; 21,35
*
"¡Felices los que escuchan la Palabra de Dios y la practican!"
Lc 11,28
*
"El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"
Mt 4,4
*
"Cuando conozcan la verdad, la verdad los hará libres."
Jn 8,32
*
"El que guarda mi Palabra, no morirá para siempre."
Jn 8,51
*
"Si guardan mis mandatos, permanecerán en mi amor, así como yo permanezco en el amor del Padre, guardando sus mandatos."
Jn 15,10
*
"El que cumpla los mandamientos de la Ley y los enseñe será grande en el Reino de los Cielos."
Mt 5,19
*
"No es el que me dice: ¡Señor!, ¡Señor!, el que entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo."
Mt 7,21
*
"El que oye estas Palabras sin ponerlas en práctica, es como el que no piensa, y construye su casa sobre la arena. Cayó la lluvia a torrentes, soplaron los vientos contra la casa, y ésta se derrumbó con gran estrépito." Mt 7, 26-27
*
"El que escucha mis Palabras y las practica es como un hombre inteligente que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia a torrentes, sopló el viento huracanado contra la casa pero la casa no se derrumbó porque tenía los cimientos sobre la roca."
Mt 7,24-25; 13,41; 25,41
*
"Los que están en tierra buena son los que reciben la Palabra con un corazón noble y generoso, la conservan y producen fruto por ser constantes."
Lc 8,15
*
"Si alguien me ama guardará mis palabras y mi Padre lo amará y vendremos a él para hacer nuestra morada en el."
Jn 14,23
*
"Las palabras que yo les he dicho no vienen de mí; el Padre, que está en mi, es el que hace sus obras."
Jn 14,10
*
"Pasarán el Cielo y la tierra pero mis palabras no pasarán."
Mt 24,35
*
"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos."
Jn 14,15
*
"El que cumpla los mandamientos y los enseñe será grande en el Reino de los Cielos."
Mt 5,19
*
REINO DE DIOS
*
"Si no cambian y vuelven a ser como niños, no podrán entrar al Reino de los Cielos."
Mt 18,3; Mc 10,15; Lc 18,17; Jn 3,5
*
"Yo les aseguro que no se ha presentado entre los hombres profeta mas grande que Juan Bautista. Sin embargo, el mas pequeño en el Reino de los Cielos es más que él."
Mt 11,11
*
"Desde que vino Juan Bautista hasta ahora, el Reino de Dios irrumpe con fuerza y los esforzados entran en él."
Mt 11,12
*
"Todo el que deja casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por amor de mi Nombre, recibirá cien veces lo que dejó y tendrá por herencia la vida eterna."
Mt 19,29
*
"Hay hombres que por amor al Reino de Dios han descartado la posibilidad de casarse."
Mt 19,12
*
"Nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo.”
Jn 3,3
*
"Si quieres entrar a la vida eterna, cumple los mandamientos. Si quieres ser perfecto déjalo todo y sígueme."
Mt 19,16; Mc 10,17; Lc 18,18; Mc 14,5; Jn 12,5
*
"El que procure salvar su vida la perderá, y el que sacrifique su vida por mi, la hallará."Mt 11,39; Lc 17,33; Jn 12,25
*
FIN DE LOS TIEMPOS
*
"La Buena Nueva del Reino será proclamada en todas partes del mundo para que la conozcan todas las naciones y luego vendrá el fin"
Mt 24,14
*
"Cuando vean al ídolo del invasor instalado en el Templo..."
Mt 24,15
*
"Verán al Hijo del Hombre viniendo en la nubes del Cielo, con poder divino y la plenitud de la gloria. Mandará a sus ángeles, los cuales tocarán las trompetas y reunirá a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo."
Mt 24,30
*
"Vendrán muchos del oriente y del occidente y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los Cielos. En cambio los que debían entrar al reino, serán echados fuera, a las tinieblas, donde hay llanto y desesperación."
Mt 8, 11; Lc 13,29; Lc 13,28
*
"Por eso estén despiertos, porque no saben el día y la hora que vendrá su Señor."
Mt 24,42
*
"Solo el Padre sabe el día y la hora del fin."
Mt 24,36
*
"Por eso estén despiertos, porque no saben el día y la hora que vendrá su Señor."
Mt 24,42
*
JESÚS
*
“...Yo sé que el Cristo está por venir. El al llegar nos enseñará todo”
Jesús le dijo: “Ese soy yo el que habla contigo”
Jn 4,25
*
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida."
Jn 14,6; Mt 11,27
*
"Yo soy el Pan de vida. El que viene a mi nunca tendrá hambre, el que cree en mi nunca tendrá sed."
Jn 6,35
*
"El que me ve, ve al que me envía."
Jn 13,45
*
"El hijo del hombre les da la comida que tiene vida eterna; él es al que el Padre, Dios, señaló con su propio sello."
Jn 6,27
*
"Si me conocen a mi, también conocerán al Padre."
Jn 14,7
*
"Mi Padre puso todas las cosas en mis manos."
Mt 11,26
*
"Al que me reconozca delante de los hombres, yo lo reconoceré delante de mi Padre que está en los Cielos. Y al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi padre que está en los Cielos."
Mt 10,32,33; Lc 9,29
*
"Sin mí, no pueden hacer nada."
Jn 15,5
*
"Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí, permanezcan en mi amor."
Jn 15,9
*
"Yo estoy con ustedes hasta que se termine el mundo."
Mt 28,18; Jn 3,35; Jn 14,23
*
VIDA ETERNA
*
"En el día del juicio muchos me dirán: Señor, Señor, profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre arrojamos los demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros. Yo les diré entonces: No los reconozco aléjense de mi todos los malhechores."
Mt 7, 22-23; Mc 9,38; Mt 10,33
*
"Muchos de los que ahora son los primeros serán los últimos y muchos de los que ahora son los último serán los primeros."
Mt 19,30
*
"El que trate de salvar su vida la perderá, en cambio el que la sacrifica la hace renacer para la vida eterna."
Lc 17,33
*
"El que guarda mi Palabra. No morirá para siempre."
Jn 8, 51
*
"La voluntad de mi Padre que toda persona que ve al Hijo y cree en El tenga vida eterna y yo lo resucitaré el último día."
Jn 6,40
*
"Tu recompensa, la recibirás en la resurrección de los justos."
Lc 14,14
*
"En la casa mi Padre hay muchas mansiones y voy allá a prepararles un lugar."
Jn 14,3
*
"En la resurrección de los muertos los hombres serán como ángeles en el Cielo."
Mt 22.30
*
"Los que hicieron el bien saldrán y resucitarán para la vida pero los que obraron el mal resucitarán para la condenación."
Jn 5,29
*
"Los justos brillarán como el sol."
Mt 13,43; Mt 8,12
*
"Alégrense por que sus nombres están escritos en los cielos."
Lc 10,20
*
"Permanezcan en mi y yo permaneceré en ustedes."
Jn 15,3
*
LA PERFECTA ALEGRIA
*
"Yo les digo todas estas cosas para que en ustedes esté mi alegría y la alegría de ustedes sea perfecta."
Jn 15,11
*
"Ustedes ya están limpios, la palabra que les he dirigido los ha purificado.
Permanezcan en mi y yo permaneceré en ustedes."
Jn15,3