Servicio Gratuito con Fines Educativos

miércoles

Temor de Dios


(Génesis 20,11)
Dijo Abraham: «Es que me dije: "Seguramente no hay temor de Dios en este lugar, y van a asesinarme por mi mujer."
*
(Deuteronomio 25,18)
cómo vino a tu encuentro en el camino y atacó por la espalda a todos los que iban agotados en tu retaguardia, cuando tú estabas cansado y extenuado; ¡no tuvo temor de Dios!
*
(II Samuel 23,3)
El Dios de Jacob ha hablado, me ha dicho la Roca de Israel. El justo que gobierna a los hombres, que gobierna en el temor de Dios,
*
(II Crónicas 26,5)
Buscó a Dios durante la vida de Zacarías, que le instruyó en el temor de Dios; y mientras buscó a Yahveh, Dios le dio prosperidad.
*
(Nehemías 5,15)
En cambio los gobernadores anteriores que me precedieron gravaban al pueblo: cada día percibían de él, como contribución por el pan, cuarenta siclos de plata; también sus servidores oprimían al pueblo. Pero yo, por temor de Dios, no hice nunca esto.
*
(Judit 8,8)
y no había nadie que pudiera decir de ella una palabra maliciosa, porque tenía un gran temor de Dios.
*
(Salmos 36,2)
Un oráculo para el impío es el pecado en el fondo de su corazón; temor de Dios no existe delante de sus ojos.
*
(Salmos 55,20)
Dios escucha y los humilla, él, que reina desde siempre. Pero ellos sin enmienda, y sin temor de Dios.
*
(Romanos 3,18)
no hay temor de Dios ante sus ojos.
*
(II Corintios 7,1)
Teniendo, pues, estas promesas, queridos míos, purifiquémonos de toda mancha de la carne y del espíritu, consumando la santificación en el temor de Dios.