Servicio Gratuito con Fines Educativos

miércoles

Bondad


(Exodo 15,13)
Guiaste en tu bondad al pueblo rescatado. Tu poder los condujo a tu santa
morada.
*
(Exodo 33,19)
El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
*
(Números 14,18)
Yahveh es tardo a la cólera y rico en bondad, tolera iniquidad y rebeldía; aunque nada deja sin castigo, castigando la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación."
*
(Números 14,19)
Perdona, pues, la iniquidad de este pueblo conforme a la grandeza de tu bondad, como has soportado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.»
*
(Josué 2,12)
Juradme, pues, ahora por Yahveh, ya que os he tratado con bondad, que vosotros también trataréis con bondad a la casa de mi padre, y dadme una señal segura;
*
(Rut 2,20)
Noemí dijo a su nuera: «Bendito sea Yahveh que no deja de mostrar su bondad hacia los vivos y los muertos.» Le dijo Noemí: «Ese hombre es nuestro pariente, es uno de los que tienen derecho de rescate sobre nosotros.»
*
(I Samuel 20,14)
Si para entonces estoy vivo todavía, usa conmigo la bondad de Yahveh y, si
muerto,
*
(I Samuel 24,19)
hoy has mostrado tu bondad, pues Yahveh me ha puesto en tus manos y no me has matado.
*
(Esdras 7,9)
Había dispuesto para el día uno del primer mes su salida de Babilonia, y el día uno del quinto mes llegaba a Jerusalén. ¡La mano bondadosa de su Dios estaba con él!
*
(Esdras 8,18)
Y gracias a la mano bondadosa de nuestro Dios que estaba con nosotros, nos trajeron a un hombre experto, de los hijos de Majlí, hijo de Leví, hijo de Israel: a Serebías, con sus hijos y hermanos: dieciocho hombres;
*
(Nehemías 2,8)
El rey me lo concedió, pues la mano bondadosa de mi Dios estaba conmigo. *
(Nehemías 2,18)
Y les referí cómo la mano bondadosa de mi Dios había estado conmigo, y les relaté también las palabras que el rey me había dicho. Ellos dijeron: «¡Levantémonos y construyamos!» Y se afianzaron en su buen propósito.
*
(Nehemías 9,17)
Pero tú eres el Dios de los perdones, clemente y entrañable, tardo a la cólera y rico en bondad. ¡No los desamparaste!
*
(Judit 8,29)
ya que no has empezado hoy a dar muestras de tu sabiduría, sino que de antiguo conoce todo el pueblo tu inteligencia y la bondad de los pensamientos que forma tu corazón.
*
(Salmos 25,7)
De los pecados de mi juventud no te acuerdes, pero según tu amor, acuérdate de mí. por tu bondad, Yahveh.
*
(Salmos 27,13)
¡Ay, si estuviera seguro de ver la bondad de Yahveh en la tierra de los vivos! *
(Salmos 31,20)
¡Qué grande es tu bondad, Yahveh! Tú la reservas para los que te temen, se la brindas a los que a ti se acogen, ante los hijos de Adán.
*
(Salmos 68,11)
tu grey halló una morada, aquella que en tu bondad, oh Dios, al desdichado
preparabas.
*
(Salmos 69,17)
¡Respóndeme, Yahveh, pues tu amor es bondad; en tu inmensa ternura vuelve a mí tus ojos;
*
(II Macabeos 15,12)
Su visión fue tal como sigue: Onías, que había sido sumo sacerdote, hombre bueno y bondadoso, afable, de suaves maneras, distinguido en su conversación, preocupado desde la niñez por la práctica de la virtud, suplicaba con las manos tendidas por toda la comunidad de los judíos.
*
(Proverbios 19,22)
Lo que se desea en un hombre es la bondad, más vale un pobre que un mentiroso.
*
(Proverbios 20,28)
Bondad y lealtad custodian al rey, fundamenta su trono en la bondad.
*
(Sabiduría 7,26)
Es un reflejo de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios, una imagen de su bondad.
*
(Sabiduría 12,22)
Así pues, para aleccionarnos, a nuestros enemigos los flagelas con moderación, para que, al juzgar, tengamos en cuenta tu bondad y, al ser juzgados, esperemos tu misericordia.
*
(Eclesiástico 31,11)
Sus bienes se consolidarán, y la asamblea hablará de sus bondades.
*
(Isaías 63,7)
Las misericordias de Yahveh quiero recordar, las alabanzas de Yahveh, por todo lo que nos ha premiado Yahveh, por la gran bondad para la casa de Israel, que tuvo con nosotros en su misericordia, y por la abundancia de sus bondades.
*
(Daniel 3,42)
trátanos conforme a tu bondad y según la abundancia de tu misericordia.
*
(Romanos 2,4)
O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
*
(I Corintios 4,13)
Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos.
*
(II Corintios 6,6)
en pureza, ciencia, paciencia, bondad; en el Espíritu Santo, en caridad sincera,
*
(Gálatas 5,22)
En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad,
bondad, fidelidad,
*
(Efesios 2,7)
a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
*
(Efesios 5,9)
pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.
*
(Colosenses 3,12)
Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de
misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia,
*
(Tito 3,4)
Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres.