Servicio Gratuito con Fines Educativos

miércoles

Alegría


(Mateo 2,10)
Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.
*
(Mateo 5,12)
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros. *
(Mateo 13,44)
«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
*
(Mateo 18,13)
Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas.
*
(Lucas 1,14)
será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento,
*
(Lucas 1,28)
Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
*
(Lucas 1,47)
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
*
(Lucas 2,10)
El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:
*
(Lucas 6,23)
Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.
*
(Lucas 8,13)
Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten.
*
(Lucas 10,17)
Regresaron los 72 alegres, diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.»
*
(Lucas 10,20)
pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos.»
*
(Lucas 13,17)
Y cuando decía estas cosas, sus adversarios quedaban confundidos, mientras que toda la gente se alegraba con las maravillas que hacía.
*
(Lucas 15,6)
y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido."
*
(Lucas 15,7)
Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.
*
(Lucas 15,9)
Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido."
*
(Lucas 15,10)
Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»
*
(Lucas 15,32)
pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."»
*
(Lucas 19,6)
Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.
*
(Lucas 19,37)
Cerca ya de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a grandes voces, por todos los milagros que habían visto.
*
(Lucas 23,8)
Cuando Herodes vio a Jesús se alegró mucho, pues hacía largo tiempo que
deseaba verle, por las cosas que oía de él, y esperaba presenciar alguna señal que él hiciera.
*
(Lucas 24,41)
Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?»
*
(Juan 3,29)
El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, el que asiste y le oye, se alegra mucho con la voz del novio. Esta es, pues, mi alegría, que ha alcanzado su plenitud.
*
(Juan 4,36)
el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el
sembrador se alegra igual que el segador.
*
(Juan 8,56)
Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
*
(Juan 11,15)
y me alegro por vosotros de no haber estado allí, para que creáis. Pero vayamos donde él.»
*
(Juan 14,28)
Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
*
(Juan 16,20)
«En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se
alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
*
(Juan 16,22)
También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.
*
(Juan 17,13)
Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
*
(Juan 20,20)
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
*
(Hechos 2,26)
Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza
*
(Hechos 2,46)
Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.
*
(Hechos 8,8)
Y hubo una gran alegría en aquella ciudad.
*
(Hechos 11,23)
Cuando llegó y vio la gracia de Dios se alegró y exhortaba a todos a permanecer, con corazón firme, unidos al Señor,
*
(Hechos 12,14)
quien, al reconocer la voz de Pedro, de pura alegría no abrió la puerta, sino que entró corriendo a anunciar que Pedro estaba a la puerta.
*
(Hechos 13,48)
Al oír esto los gentiles se alegraron y se pusieron a glorificar la Palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban destinados a una vida eterna.
*
(Hechos 14,17)
si bien no dejó de dar testimonio de sí mismo, derramando bienes, enviándoos desde el cielo lluvias y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y alegría...»
*
(Hechos 15,3)
Ellos, pues, enviados por la Iglesia, atravesaron Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles y produciendo gran alegría en todos los hermanos.
*
(Hechos 16,34)
Les hizo entonces subir a su casa, les preparó la mesa y se alegró con toda su familia por haber creído en Dios.
*
(Hechos 21,17)
Llegados a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con alegría.
*
(Romanos 12,12)
con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración;
*
(Romanos 12,15)
Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran.
*
(Romanos 15,32)
y pueda también llegar con alegría a vosotros por la voluntad de Dios, y disfrutar de algún reposo entre vosotros.
*
(I Corintios 7,30)
Los que lloran, como si no llorasen. Los que están alegres, como si no lo
estuviesen. Los que compran, como si no poseyesen.
*
(I Corintios 13,6)
no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
*
(I Corintios 16,17)
Estoy lleno de alegría por la visita de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, que han suplido vuestra ausencia.
*
(II Corintios 2,2)
Porque si yo os entristezco ¿quién podría alegrarme sino el que se ha entristecido por mi causa?
*
(II Corintios 2,3)
Y si os escribí aquello, fue para no entristecerme a mi ida, a causa de los mismos que deberían procurarme alegría, convencido respecto de todos vosotros de que mi alegría es la alegría de todos vosotros.
*
(II Corintios 6,10)
como tristes, pero siempre alegres; como pobres, aunque enriquecemos a muchos; como quienes nada tienen, aunque todo lo poseemos.
*
(II Corintios 7,7)
y no sólo con su llegada, sino también con el consuelo que le habíais proporcionado, comunicándonos vuestra añoranza, vuestro pesar, vuestro celo por mí hasta el punto de colmarme de alegría.
*
(II Corintios 7,9)
ahora me alegro. No por haberos entristecido, sino porque aquella tristeza os movió a arrepentimiento. Pues os entristecisteis según Dios, de manera que de nuestra parte no habéis sufrido perjuicio alguno.
*
(II Corintios 7,13)
Eso es lo que nos ha consolado. Y mucho más que por este consuelo, nos hemos alegrado por el gozo de Tito, cuyo espíritu fue tranquilizado por todos vosotros.
*
(II Corintios 8,2)
Pues, aunque probados por muchas tribulaciones, su rebosante alegría y su
extrema pobreza han desbordado en tesoros de generosidad.
*
(II Corintios 9,7)
Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría.
*
(II Corintios 13,9)
Ciertamente, nos alegramos cuando somos nosotros débiles y vosotros fuertes. Lo que pedimos es vuestro perfeccionamiento.
*
(II Corintios 13,11)
Por lo demás, hermanos, alegraos; sed perfectos; animaos; tened un mismo sentir; vivid en paz, y el Dios de la caridad y de la paz estará con vosotros.
*
(Gálatas 5,22)
En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad,
bondad, fidelidad,
*
(Filipenses 1,4)
rogando siempre y en todas mis oraciones con alegría por todos vosotros
*
(Filipenses 1,18)
Pero ¿y qué? Al fin y al cabo, hipócrita o sinceramente, Cristo es anunciado, y esto me alegra y seguirá alegrándome.
*
(Filipenses 2,2)
que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos.
*
(Filipenses 2,17)
Y aun cuando mi sangre fuera derramada como libación sobre el sacrificio y la ofrenda de vuestra fe, me alegraría y congratularía con vosotros.
*
(Filipenses 2,18)
De igual manera también vosotros alegraos y congratulaos conmigo.
*
(Filipenses 2,28)
Así pues, me apresuro a enviarle para que viéndole de nuevo os llenéis de alegría y yo quede aliviado en mi tristeza.
*
(Filipenses 2,29)
Recibidle, pues, en el Señor con toda alegría, y tened en estima a los hombres como él,
*
(Filipenses 3,1)
Por lo demás, hermanos míos, alegraos en el Señor... Volver a escribiros las
mismas cosas, a mí no me es molestia, y a vosotros os da seguridad.
*
(Filipenses 4,4)
Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.
*
(Colosenses 1,11)
confortados con toda fortaleza por el poder de su gloria, para toda constancia en el sufrimiento y paciencia; dando con alegría
*
(Colosenses 1,24)
Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,
*
(Colosenses 2,5)
Pues, si bien estoy corporalmente ausente, en espíritu me hallo con vosotros, alegrándome de ver vuestra armonía y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
*
(I Tesalonicenses 5,16)
Estad siempre alegres.
*
(II Timoteo 1,4)
Tengo vivos deseos de verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de
alegría.
*
(Filemon 1,7)
Pues tuve gran alegría y consuelo a causa de tu caridad, por el alivio que los
corazones de los santos han recibido de ti, hermano.
*
(Hebreos 1,9)
Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.
*
(Hebreos 10,34)
Pues compartisteis los sufrimientos de los encarcelados; y os dejasteis despojar con alegría de vuestros bienes, conscientes de que poseíais una riqueza mejor y más duradera.
*
(Hebreos 13,17)
Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.
*
(Santiago 4,9)
Lamentad vuestra miseria, entristeceos y llorad. Que vuestra risa se cambie en llanto y vuestra alegría en tristeza.
*
(Santiago 5,13)
¿Sufre alguno entre vosotros? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante salmos.
*
(I Pedro 1,6)
Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,
*
(I Pedro 1,8)
A quien amáis sin haberle visto; en quien creéis, aunque de momento no le veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa;
*
(I Pedro 4,13)
sino alegraos en la medida en que participáis en los sufrimientos de Cristo, para que también os alegréis alborozados en la revelación de su gloria.
*
(II Juan 1,4)
Me alegré mucho al encontrar entre tus hijos quienes viven según la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
*
(III Juan 1,3)
Grande fue mi alegría al llegar los hermanos y dar testimonio de tu verdad, puesto que vives según la verdad.
*
(III Juan 1,4)
No experimento alegría mayor que oír que mis hijos viven según la verdad. *
(Judas 1,24)
Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría,
*
(Apocalipsis 19,7)
Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado.